Así como David contra Goliath, Bruce 'El Jefe' Springsteen, no cede ante la administración Trump
- Mesa de redacción
- 1 jul
- 2 Min. de lectura

El respeto y el apoyo a Bruce Springsteen es reciente en la industria musical; sus contemporáneos y aquellos a los que ha influido le valoran desde hace mucho tiempo. No obstante, Donald Trump, el burócrata de más alto rango en Estados Unidos está molesto con las recientes declaraciones de Springsteen acerca de él en el escenario de Manchester (Inglaterra), cuando calificó a la Administración de "corrupta, incompetente y traicionera", así como denunció el creciente autoritarismo del país. El apoyo de Springsteen a Kamala Harris llevó incluso a Trump a querer intimidar exigiendo una "gran investigación" en su contra.
En este sentido, numerosos cantantes han manifestado abiertamente su apoyo al cantante de Nueva Jersey tras las bravatas de Trump. A continuación, un resumen de los nombres más relevantes que apoyan a El Jefe:
Pearl Jam
Robert Plant
Neil Young
Tom Morello
Mike Ness (Social Distortion)
Bono
Jason Isbell
Así, no está por demás citar algunas declaraciones recientes de Springsteen, mismas que hizo a The New York Times, y las cuales siguen a una serie de discursos ofrecidos por el artista durante su gira Land of Hope & Dreams, cuyo inicio tuvo lugar el pasado 14 de mayo en Manchester, Inglaterra. En ese concierto, sin mencionar directamente a Trump, denunció a un gobierno que calificó de "corrupto, incompetente y traidor", y animó a sus seguidores a oponerse al autoritarismo. Tres días después, reafirmó su postura en otro show, advirtiendo que la libertad de expresión estaba amenazada y criticando la crueldad del gobierno hacia los trabajadores y los más vulnerables.
Aquí El Jefe:
"Creo que fue la combinación de la desindustrialización del país y luego el increíble aumento de la desigualdad de riqueza lo que dejó a tanta gente atrás. Estaba todo listo para un demagogo... Y aunque no puedo creer que haya sido este imbécil el que apareció, para algunos encajó a la perfección. Pero lo que hemos estado viviendo en los últimos 70 días son cosas que todos decíamos: 'Esto no puede pasar aquí. Esto nunca pasará en América'. Y aquí estamos", declaró.
Por: Mesa de redacción
Comments