top of page
  • J. Alejandro Rojas Luna

"Nada Para Ti", la afirmación de Francisca Valenzuela que comparte con Ximena Sariñana


La ruptura amorosa es un hecho que describe el final de una relación romántica entre dos individuos. Se trata de un evento que puede llegar a ser emocionalmente difícil y doloroso al punto que logra tener un impacto significativo en la vida de quienes lo experimentan. Las rupturas pueden ocurrir por una variedad de razones mientras que las emociones derivadas suelen ser intensas y diversas, mismas que van desde la tristeza, el dolor, el enojo, la frustración, la confusión, y también se manifiestan sentimientos de soledad y rechazo. Cada persona reacciona de manera diferente y el proceso de duelo puede variar en duración e intensidad.

Considerando lo anterior es que la descripción se incrusta con la explicación que hace Francisca Valenzuela de su actual pieza:

"Elegí esta canción como el siguiente sencillo del disco porque es un álbum que es la sobrevivencia de una ruptura; "Nada Para Ti" es clave en ese proceso porque describe el momento cuando decides que lo has dado todo en una relación y ya no quieres o puedes seguir".

Asimismo, "Nada Para Ti" cuenta con un refuerzo importante consistente en la colaboración con Ximena Sariñana, de quien Francisca expresa:

“La invité a participar en la canción porque es una amiga muy cercana que ha estado presente para mí durante este proceso personal de separación. Se conectó de inmediato con la letra y aportó un toque maravilloso a la canción con su voz, arreglos vocales y emociones sinceras”.

Tocante al complemento visual la citada canción cuenta con un video que dirigió la propia Francisca Valenzuela, quien lo describe así:


“Un video muy crudo que honra el sentimiento de la canción, que es casi como un duelo y el espacio de contención que se genera con una amiga tras ese quiebre”.


Sigue así la andanza del siguiente disco que verá la luz.


Por: J. Alejandro Rojas Luna



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page