Spotify, del negocio y lucro musical al negocio y lucro armanétistico
- Mesa de redacción
- 1 jul
- 1 Min. de lectura

El pasado martes 24 de junio, la startup europea de defensa con inteligencia artificial Helsing anunció una ronda de recaudación de fondos de 600 millones de euros (694 millones de dólares) liderada por Prima Materia, una empresa de inversión creada por Shakil Khan, anterior inversor de Spotify, y Daniel Ek, consejero delegado de Spotify (NYSE:SPOT).
La corporación afirmó que, al aumentar la fabricación nacional de equipos de defensa basados en IA, la nueva financiación contribuirá al avance de la 'soberanía tecnológica' de Europa. Según su sitio web, Helsing conecta datos de sensores y sistemas de armamento en tiempo real con sofisticadas arquitecturas de software para aprovechar la inteligencia artificial en apoyo de la toma de decisiones militares.
La empresa, que opera en Alemania, Francia y el Reino Unido, se fundó en 2021.
La decisión de la empresa de combinar IA con hardware preparado para el campo de batalla se refleja en su gama de productos, que incluye plataformas como la HX-2. Helsing afirma que su tecnología se está utilizando actualmente en el marco de varios contratos gubernamentales, aunque no ha revelado los nombres de ningún cliente en particular.
La inversión, según Ek, que también es presidente de Helsing, subraya la acuciante necesidad de reforzar la infraestructura de seguridad europea ante la escalada de las tensiones internacionales.
"A medida que Europa refuerza rápidamente sus capacidades de defensa en respuesta a la evolución de los retos geopolíticos, urge invertir en tecnologías avanzadas que garanticen su autonomía estratégica y su preparación en materia de seguridad", declaró Ek en el comunicado.
Por: Mesa de redacción
Comentarios