top of page
  • J. Alejandro Rojas Luna

Swarm: el debut actoral de Billie Eilish en la serie de Donald Glover y Janine Nabers


A grandes rasgos la serie Swarm, creada por Janine Nabers y Donald Glover, se centra en la historia de la obsesión desarrollada por una fanática hacia una diva del la música pop, siendo aquí donde Billie Eilish debutó recientemente como actriz interpretando a la inquietante líder de una secta llamada Eva, aspecto que se liga con que Ellish para desarrollar a su personaje se inspiró en la secta de existencia real: NXIVM, liderada por Keith Rainere.


Swarm (Enjambre) está ambientada entre 2016 y 2018 y se enfoca en Dre (Dominique Fishback), una fan obsesionada con Ni'Jah, la estrella del pop ficticia basada en Beyoncé, que se lanza a asesinar a cualquiera que se atreva a hablar mal de su artista favorita. En el episodio 4, una de las seguidoras de Eva ayuda a Dre a salir de una situación con un policía y la lleva al complejo de Eva, que se presenta como una comuna de empoderamiento femenino en donde a Dre le dicen que ahora forma parte de la tribu, espacio donde todas las mujeres visten los mismos colores y utilizan los mismos productos corporales.


Janine Nabers, en entrevista para The Hollywood Reporter, detalló:

"Hay un culto que existía en el mundo que era muy prominente durante ese tiempo... "Y ese es el elemento de crimen real de ese episodio. Creo que cuando la gente piensa en la idea de artistas o famosos, existe la idea de pensar en el culto a Taylor Swift, o el culto a los Beatles o lo que sea. Lo que realmente nos interesaba era ver a alguien que rinde culto en el altar de 'algo', y (explorar) esta idea de qué es el culto de la mente".

Nabers continuó:


"¿Cómo podemos ver los paralelismos entre las personas que dedican su vida a lavar el cerebro de la gente y a adoctrinarla, y luego alguien cuya música puede lavar el cerebro a alguien para que piense que es amigo suyo o que es de la familia? ¿Qué es eso? Por lo tanto, ese episodio fue sólo nosotros mirando a esas dos dinámicas. Y si es una batalla de voluntades, ¿quién va a ganar?".

Por: J. Alejandro Rojas Luna

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page