"Total Eclipse of the Heart", el significativo caso de como ni mil millones de reproducciones generan ganancias a los artistas en la era del streaming
- J. Alejandro Rojas Luna
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura

IMAGEN: Gemini IA
Aunque la exitosa canción de Bonnie Tyler ha recibido mil millones de reproducciones, la cantante afirma que con ese hecho 'no gana nada'.
Así es, Bonnie Tyler, nacida en Neath, Gales, Reino Unido, afirma que no ha ganado 'prácticamente nada' con esta icónica canción, a pesar de haberse unido a Taylor Swift, The Weekend y Eminem en el exclusivo club de los artistas con mil millones de reproducciones en Spotify.
Bonnie afirma que 'nunca se cansa' de cantar la conocida canción escrita y producida por Jim Steinman, quien tampoco ha recibido ganancias mínimamente significativas a pesar de ser la más reproducida por un artista galés en la plataforma. La enorme cifra de reproducciones no ha beneficiado nunca ninguna cuenta bancaria de estos artistas.
Aunque el primer sencillo de Tyler, "Lost in France", se publicó en 1977, su vida cambió por completo cinco años más tarde con el lanzamiento de "Total Eclipse of the Heart".'Cuando grabé la canción, pensé que nadie la iba a poner porque era muy larga'. La versión original dura ocho minutos. Sin embargo, la versión para la radio, de cuatro minutos, se popularizó, y la canción ocupó el número uno en el Reino Unido durante dos semanas y en Estados Unidos durante cuatro. Después de 43 años, es evidente que los mejores años no han pasado, ya que Tyler dijo a sus seguidores lo feliz que estaba por recibir una placa de Spotify en conmemoración de los mil millones de reproducciones... Por cierto, el videoclip de una de las canciones de amor más conocidas de la historia ya ha recibido más de 1200 millones de visitas en YouTube.'
'Oh, no es nada, casi nada', comentó Tyler, señalando que, aunque la canción se haya reproducido más de mil millones de veces, el streaming significa que la cifra no se corresponde necesariamente con ganancias monetarias.
Así la realidad de las plataformas digitales, y más una como Spotify.
Por: J. Alejandro Rojas Luna








Comentarios