top of page
  • J. Alejandro Rojas Luna

TRAICIÓN y la manera en que repta "La serpiente (Nada nos detendrá)"


Una traición se refiere al acto de romper o violar un presunto contrato, confianza o confidencia, que conduce a un conflicto moral y psicológico dentro de una relación. Puede producirse entre individuos, organizaciones o entre individuos y organizaciones.

Considerando lo anterior, curioso es que una banda tapatía identificada con el indie de rock haya elegido ese nombre como su emblema, mismo que canalizan hacia la canción "La serpiente (Nada nos detendrá)", pieza que además sirve para establecer un reinicio en la trayectoria de la banda.

Daniel Radall, voz y compositor del proyecto, basó la temática de la canción en las preguntas acerca del ego, los límites que pautamos las personas, y la manera como nos relacionamos con los demás. Así lo define:


La Serpiente es el espiral, la corriente que nos arrastra y poco se debe hacer más que ceder y confiar que del otro lado de la oscuridad puede que la iluminación sea quien nos reciba, la perversión de abrirse a la duda e incertidumbre por el simple hecho de sentir.

Escuchen lo que para la TRAICION representa tomar como punto de referencia a los reptiles alargados sin patas que se encuentran en diversos hábitats de todo el mundo, cualidad que los ha dotado de fascinación, miedo y simbolismos a lo largo de la historia tales como el mal, la fertilidad, el veneno y la transformación.


Aquí el resultado:



Por J. Alejandro Rojas Luna

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page